Inicio Maestría en Biociencias <br> y Derecho</br> Criterios de <br>admisión y selección</br>
Criterios de admisión y selección PDF Imprimir E-mail

Pruebas

Porcentaje de calificación

Valor en puntos

Escala de calificación 1.0 a 5.0

Hoja de vida

Estudio y calificación

30

1.0 a 5.0

Prueba de suficiencia de  idioma extranjero

5

Prueba de conocimientos

Tipo 1. Examen de Comprensión y Análisis de textos

Eliminatoria

15

Mínimo 3.5

Tipo. 2. Proyecto de investigación.

20

Entrevista

30

1.0 a 5.0

Inscripciones: Proceso de admisiones para la Maestría en Biociencias y Derecho I semestre 2012  5 de Julio a 31 de agosto de 2011. Ultimo día de pago en bancos para obtener PIN 30 de agosto y formalizar inscripción 31 de agosto de 2011 (para ver más información sobre el proceso de inscripción y admisión a los programas de postgrado visite http://www.admisiones.unal.edu.co/es/posgrado.html ).

Prueba de admisión (prueba de conocimiento e idioma extranjero): Sábado 1 Octubre de 2011.

Entrega de hoja de vida y anteproyecto: La fecha límite de recepción de documentos en  Septiembre 26 de 2011, 5pm, en la oficina 1029 del Edificio 227 “Manuel Ancizar”. Cualquier duda comunicarse al teléfono 3165000 ext. 16470 -11618.

Entrevistas: Se realizarán en Octubre 2011.

Publicación de resultados: La lista de personas admitidas estará disponible en Noviembre 2011.

Calificación de hoja de vida

Las hojas de vida de los aspirantes que reúnan los requisitos serán evaluadas por el Comité Asesor de la Maestría, con base en los siguientes parámetros:

1. Títulos

26 puntos

Títulos de pregrado y/ o posgrado

• Segundo título profesional

8

• Estudio de posgrado: especialización

8

• Estudio de posgrado: Maestría y/o Doctorado

2. Experiencia

27 puntos

• Experiencia Docente

7

• Experiencia Investigativa

• Experiencia Profesional

3. Producción académica o profesional

13 puntos

• Grado de honor o su equivalente

4

• Productos publicados y/o presentación en eventos académicos, y/o certificados de participación en iniciativas empresariales.

9

Encuentre en  www.plebio.unal.edu.co/images/pdf/formato_hv.pdf  el formato para entregar la hoja de vida.

Prueba de suficiencia de idioma extranjero

Todos los aspirantes presentarán la prueba de suficiencia de una lengua diferente al español, en las fechas previstas para tal fin. Esta prueba será coordinada por la Dirección Nacional de Admisiones que fijará el lugar y fecha de realización.

Nota No. 1. El aspirante puede validar la prueba de suficiencia de una lengua diferente al español, habiendo presentado certificaciones de instituciones en que se constate la suficiencia una lengua de las siguientes instituciones:

ü Examen o Certificado

• FCE First Certificate in English
  • CAE Certificate in Advanced English
  • CPE Certificate of Proficiency in English
  • IELTS
  • TOEFL versión en papel
  • TOEFL versión en computador
  • Michigan (versión colombiana sin validez internacional)
  • Michigan ECCE
  • Michigan ECPE
  • Colegios colombianos aceptados por la Organización de Bachillerato Internacional
  • Certificado de Consejo Británico
  • Certificados Centro Colombo Americano y Colombo-Francés
  • Colombo Americano
  • TOEFL
  • Pregrado o postgrado desarrollado en país extranjero de habla en inglés o francés.
  • Certificado de trabajo en un país de habla en inglés o francés
  • Certificado expedido por el Centro de Idiomas (Departamento de lenguas Extranjeras) de la Sede de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Certificación de nacimiento en un país de habla Inglesa

Para tal efecto el aspirante interesado debe hacer llegar en el momento de su inscripción una solicitud en ese sentido, al Comité Asesor de la Maestría, adjuntando el certificado vigente. Este documento será avalado por el Departamento de Lenguas Extranjeras o la dependencia que haga sus veces.

Pruebas de conocimiento

En fecha y hora determinadas por la Dirección Nacional de Admisiones, el aspirante presentará un examen de comprensión y análisis de un texto académico. Las preguntas incluidas en la prueba serán abiertas. Esta prueba se calificará en una escala de 0 a 5 siendo el mínimo aprobatorio igual a 3.5.

Proyecto de investigación

El proyecto de investigación o de desarrollo empresarial para la tesis de maestría deberá estar relacionado con alguna de las líneas de investigación que se ofrecen en el Programa de Maestría en Biociencias y Derecho. El aspirante también deberá escoger el grupo de investigación al que se inscribe, de acuerdo a la línea de investigación en la que se enmarca su proyecto de investigación o de ser el caso, de desarrollo empresarial.

El proyecto de investigación no deberá superar 3000 palabras sin bibliografía en letra Arial 12 y a Espacio y medio, deberá ser realizado tomando obligatoriamente en cuenta los siguientes componentes: Título donde se enuncie claramente el tema de investigación, antecedentes y contexto del problema de investigación, planteamiento del problema de investigación, objetivos generales, metodología y bibliografía.

Si se trata de un proyecto empresarial vinculado a la biodiversidad no deberá superar 3000 palabras sin bibliografía en letra Arial 12 y a Espacio y medio, deberá ser realizado tomando obligatoriamente en cuenta los siguientes componentes: Título donde se enuncie claramente el proyecto empresarial, valoración tecnológica, valoración empresarial y bibliografía.

Entrevista

Quienes aprueben la prueba de conocimiento serán citados a entrevista, en el lugar y fecha establecidos por la Dirección Nacional de Admisiones, esta prueba es presencial y de carácter obligatorio.